Sobre mí

La piel que solía habitar….

Hola, yo soy Inés, y en este momento pensaba: ¡Cómo me voy a bajar de aquí con el dolor que tengo en los pies»!

Mi peso estimado, más de 130 kilos (esa fue la última vez que me había pesado), así que no tengo una base de partida exacta, sólo la sensación de ser infinitamente grande, y no en el mejor sentido.

Empecé mi viaje de cambio de vida muchísimas veces, tengo millones de fotos del día de inicio, «Serán las fotos del antes», y con el pasar del tiempo, se convirtieron en las fotos del presente también. Durante años, bajaba un kilo y subía dos, uno de peso y dos de ansias y tristeza.

En esta foto no se puede ver mi expresión, pero casi se me pueden leer los pensamientos. Me sentía incapaz de alcanzar mis objetivos, o cumplirme las promesas que me hacía cada mañana: «Sólo por hoy, cumpliré mi plan de alimentación y ejercicios».  Mi día comprometido empezaba a las 8:00 de la mañana y terminaba a las 2:00 de la tarde (a veces antes), cuando, por costumbre, aburrimiento, tristeza, ansiedad, insatisfacción o cualquier mínimo detonante en mi vida, comenzaba a comer todo lo que encontraba a mi paso para poder anestesiar la emoción que estuviese perturbando mi momento presente.

La piel de ahora con las huellas de mi lucha….

Tres años más tarde, puedo decir: Lo logré! El sólo por hoy que empezó a las 8:00 am, ha terminado a las 10:00 pm y he cumplido mi palabra! Ya peso casi la mitad de ese peso inicial!!

A la fecha, he acumulado un total de 1095 de «sólo por hoy» y sigo contando.

Para lograr esos resultados puse en acción todos los conocimientos recabados durante más de 25 años lidiando con la resistencia a la insulina, me formé en nutrición (Femxa) y decidí aplicar estos conocimientos a mi propia experiencia de vida. Saqué una certificación Internacional como Entrenadora Personal de Alto Rendimiento, Téc. Avanzadas de Musculación y Coach deportivo (Apta Vital – FEEPYF – REPEF nivel EQF5 – Prof. en Fitness ICEF). Unido a esto, incorporé pequeñas acciones aprendidas en mis estudios de Acupuntura y Medicina Tradicional china, las cuales convertí en rituales para mi cotidianidad.

¡Ahora te toca a ti protagonizar una historia como esta!